Tips para amueblar tu segunda vivienda

Tener un lugar para relajarse, compartir en familia, pasar las vacaciones y vivir momentos memorables es algo que nos agrada a todos, esos lugares muchas veces suelen tratarse de las segundas viviendas. Ya sea que se encuentren en un lago, en el mar, la montaña o el campo es necesario darle ese calor y confort hogareño que es lo que hace que nos podamos sentir totalmente cómodos.

Decorar y amueblar tu vivienda vacacional es muy importante por toda la tranquilidad que te pueda dar, es por esto que este post te acerca una serie de tips para cuando quieras hacerlo en tu segunda casa.

Muebles versátiles

La mejor opción cuando se trata de amueblar una vivienda, al momento de escoger los muebles, sillas, mesas, entre otros, es que puedan ser fáciles de reubicar y multifuncionales para que se les pueda dar una diversidad de usos.

Sodimac

De acuerdo al clima, el mimbre combina muy bien con el ambiente de mar, por lo tanto, les ofrece a las viviendas que estén cerca de la playa un estilo fresco. Y si de la montaña o campo se trata, decora con muebles hechos en madera tanto dentro como por fuera de la casa o cabaña. En cuanto a las alfombras, es recomendable que utilices colores cálidos, y para los tapizados, la textura de las telas de chenille y terciopelo pueden hacer de tus vacaciones un tiempo de confort y relajación total.

 Para el momento del descanso

pinterest

Cuando decides desconectarte de la rutina diaria, descansar y liberar estrés, es necesario que te sientas cómodo y relajado al momento de dormir, por lo que es importante contar con un colchón confortable y una cama en la que te sientas a gusto.

 Contempla camas extras

Es necesario tener camas suficientes, como literas o camas nido donde puedas albergar a las visitas que pueden llegar de un momento a otro a tu casa vacacional. Incluso podría ser fundamental un sillón cama en el living.

Mantén prendas útiles en los closets

Es muy necesario que en tu segunda vivienda coloques un closet para conservar la ropa de vestir o de cama que te hará falta durante tu estancia. De esta manera te ahorrarás espacio en tu auto al no tener la necesidad de trasladarlas cada vez que visites el lugar.

Elementos funcionales para tu segunda vivienda

Dependiendo del sitio en que esté situada tu casa de temporada, es recomendable que para los días calurosos instales ventiladores de techo y también mallas mosquiteras que impidan la entrada de insectos y bichos.

la casa de las lámparas

Por el contrario, si los niveles de temperatura tienden a ser bajos, lo ideal sería contar con una chimenea que pueda proporcionar calor para toda la familia.

Para decorar la casa de montaña, tienes muchas opciones, por ejemplo: las puertas correderas de vidrio le darían ese toque especial, ya que te permite admirar la naturaleza del entorno. Podrías enriquecer el espacio con piedras decorativas, y si pintas las paredes con tonalidades neutras, lograrás crear un ambiente muy acogedor.

pinterest

En el campo o la montaña, los elementos de madera te proporcionará calidez. Los muebles y los colores de las paredes pueden ser inspirados en la naturaleza a tu alrededor y si te gustan las alfombras, que sean de fibras naturales.

Cuando de amueblar vivienda se trate, es importante que puedas colocar en tu casa de campo, lago, mar o montaña, objetos que representen tu personalidad. Si vas a decorar tu segundo hogar, hazlo con pasión y corazón.

Por Habitissimo para Mi Segunda Vivienda

Encuentra la propiedad de tus sueños con Mi Segunda Vivienda!!:

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *