4 ideas que puedes implementar en tu segunda vivienda

Independientemente de si has estado cerca del mar, en la montaña, un lago o el campo,  siempre llega la hora de volver a la realidad. El vivir diferentes experiencias nos enriquece, y también puede aportarnos ideas para la decoración. Por eso te presentamos 4 ideas que puedes implementar en tu segunda vivienda para mantenerte en contacto con la naturaleza y las vacaciones.

1. El estilo rústico de las casas de montaña

Mi casa revista

Si tu destino es la montaña, no dudes en robar ideas para aprovechar al máximo tu hogar en otoño. En esta casa rural vemos que el ambiente no está nada recargado. Los elementos más importantes son la piedra, utilizada en los revestimientos, y el color blanco de las vigas y mobiliario. Ambos combinan con la madera.

  • Cómo aplicarlo a tu casa: Si no dispones de grandes techos o de unas paredes de piedra, no te preocupes. Ármate con una buena ropa de cama, abrigada, acogedora y acorde con la habitación. Combina la luz general con unas lámparas de velador cálidas y añade algún elemento de madera.

2. El color azul y los recuerdos de las casas de playa

decordemon

Para recordar tus días en la playa, puedes utilizar ciertos elementos que le den un toque a mar a tu hogar para refrescar el ambiente. Sino fíjate en estas dos imágenes.

  • Cómo aplicarlo a tu casa: Simplemente pone en la pared cualquier recuerdo de tus vacaciones en la playa (estrellas de mar, sombreros, piedras…) o apuesta por el azul claro o calipso para dar una capa de pintura al mobiliario o a las paredes. Fácil y sencillo. 

3. El estilo boho de un departamento con encanto

pinterest

Te aconsejamos que te unas a la nueva tendencia exótica y decores alguna de tus estancias con un estilo boho, para poder recordar las maravillosas vacaciones.

  • Cómo aplicarlo a tu casa: Este nuevo estilo trata de reunir elementos decorativos y muebles de estilo bohemio con últimas tendencias en decoración. Si quieres conseguir este toque étnico, evita sobrecargar y céntrate solo en algunos elementos (una lámpara, alfombra, etc…). 

4. Los muebles restaurados

bohemianandchic

Tenemos que concienciarnos de que las cosas tienen una segunda vida, de no usar y botar, de buscar nuevas funciones…

  • Cómo aplicarlo a tu casa: Es el momento de reutilizar esa mesa que iban a botar tus padres, que en conjunto no te gusta para nada en el living de su casa, pero ten por seguro que puede dar un toque vintage a la tuya.

Por Habitissimo para Mi Segunda Vivienda

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *