MI SEGUNDA VIVIENDA PROPIEDADES MAR LAGO CAMPO MONTAÑA

Haz click aquí para comenzar a buscar
Tipo de operación

Tipo de Propiedad

Geografía

Zona
MI SEGUNDA VIVIENDA PROPIEDADES MAR LAGO CAMPO MONTAÑA

Venta Sitio Puerto Bertrand - Campos Patagonia

Actualizada el 14/10/2022|COD. 26487
Dirección: Campos de Hielo - Glaciar San Rafael
Geografía: Campo Lago Montaña Río
Zona: Zona sur
Región: Aysén
Operación: Venta
Tipo: Sitio
Sitio de: 599,0 ha
Puerto Bertrand
Precio: UF 42.475 / $ 1.500.000.000

Información de contacto

Sitio Puerto Bertrand

…Desconexión , contemplación, pareciera que estas muy cerca de tocar el cielo , un lugar para encontrar la paz interior personal que muchas veces perseguimos en nuestras vidas o buscar desafiarnos para lograr conocer nuestro techo fuera de nuestra zona de confort, así podríamos describir El Palomar, pero la mejor definición solo la podrias interpretar tu… También llamado como el KEYHOLE o el llavero a Campos de Hielo Norte, los primero expedicionarios o escaladores fueron; neozelandeses, japoneses e ingleses, cuando efectivamente era tremendamente difícil la logística para poder llegar hasta esos lugares.
…De la mano de colonos que fueron sorteando la salvaje geografía es como se fueron abriendo huellas entre montes, senderos, ríos y montañas. Hoy, El Palomar permite que el lugar se haya transformado en la sala de clases de muchos jóvenes estudiantes nacionales e internacionales. Además, de ser parte de estudios científicos de diversas universidades, como la Universidad de Colorado que se encontró durante 8 años estudiando el retroceso de los glaciares, no menor es estar en la puerta de entrada al Parque Nacional Laguna San Rafael…
Durante más de una década El Palomar ha sido el lugar donde Patagonia Adventure Expedition ha creado experiencias de vida únicas.
A 4 horas 15 minutos desde el aeropuerto de Balmaceda, se encuentra la localidad de Puerto Guadal, lugar base para poder salir a conocer El Palomar… La localidad te permite el abastecimiento de mercaderías y los insumos necesarios para emprender la aventura. además, la localidad te permite disfrutar del lago y de los atractivos turísticos que posee el destino.

 CÓMO LLEGAR

  • OPCIÓN 1: A través de helicóptero desde puerto Guadal cuya duración hasta el campo es de 30 minutos
  • OPCIÓN 2: Navegando 1 hora desde el lago Bertrand + 7 horas a caballo para llegar al campo. Se debe considerar al menos que se contempla 3D – 2N, 1 día sería para poder recorrer el campo.
  • OPCIÓN 3: Navegación 1 hora + 4 horas de trekking ( campamento 1)
    • Día 2: 7 horas caminando hasta llegar a El Palomar.
    • Día 3: Recorrer el campo
    • Día 4: Trekking 2 horas + rafting 3 horas + navegación 1 hora hasta Puerto Bertrand

CAPACIDAD GANADERA
El campo soporta hasta 100 vacunos y hasta 1000 ovejas
CONSTRUCCIONES
1 Potrero de 2 has
1 Refugio de madera de 55 Mts2
1 Fogón rústico de 24 Mts2
2 Letrinas dobles
Sistema electrico paneles fotovoltaico de 3KW ( cuenta con un frezzer, radio, luces, te permite utilizar el refugio para carga de baterías, computador, dron, equipamiento de estudios
1 Cocina a leña
FLORA Y FAUNA
El campo te puedes encontrar con ejemplares de Coigüe, Lenga, Canelos, Ciprés, Mañio.Además, en el campo se pueden encontrar quintas de manzanas, ciruelas y cerezas. El bosque no posee plan de manejo, menos se ha extraído madera,  pero las condiciones permitirían contar con la madera para hacerlo. Respecto a la fauna podemos encontrar ecosistemas de avifauna destacando; chunchos, pájaros carpinteros,  martín pescador, loro, cóndores…. Por otro lado, podriamos la suerte de encontrarnos con huemules, zorros y pumas.
CLIMA
El campo en toda su extensión demuestra tener distintas características climáticas, pero principalmente es periglaciar, alpino , estepárico con un bosque templado lluvioso, cuya hidrografía es 1250 mm de lluvia al año.
AGUA
Estás a un paso de probar el agua más pura del planeta, existen aguas subterráneas que van limpiando y depurando el agua, estás en campos de hielo, problema de agua no vas a tener. Existen diversos curso de agua o ríos encajonados, que te invitan a caminar y a recorrer, existen alrededor de 7 cascadas en el campo, que corren a través de cañones de granito formando verdaderas obras de arte.
PESCA
Disfruta de la pesca de trucha arcoiris y fario , una de las actividades que no te puedes perder por la calidad de sus ejemplares.
SERVIDUMBRE
El campo no posee servidumbres, durante muchos años ha sido sendero y huellas tradicionales que se han llevado por la relación que existen entre los buenos vecinos. Todo lo que se ha desarrollado desde el punto de vista de la experiencia, la educación y lo científico ha permitido que el entorno se haya cuidado como un solo lugar bajo el respeto y convivencia.
Cuenta con señal 3G
Comisión 3% del valor de la venta.

Propiedades destacadas

Puerto Bertrand
(Zona sur)
XI Región de Aysén
34.830 UF / $ 1.230.000.000
Sitio
Venta
Código: 26292
Campo Río
Cerro Castillo
(Zona sur)
XI Región de Aysén
2.775 UF / $ 98.000.000
Sitio
Venta
Código: 25698
Campo Lago
Lago General Carrera
(Zona sur)
XI Región de Aysén
311 UF / $ 11.000.000
Sitio
Venta
Código: 25293
Campo Montaña Río
Lago General Carrera
(Zona sur)
XI Región de Aysén
340 UF / $ 12.000.000
Sitio
Venta
Código: 17332
Campo Lago Montaña
Publicar Propiedades Corredoras e inmobiliarias Blog INGRESAR Inscríbete