Prensa: Entrevista a Catalina Torm en Revista Hacer Familia

Te invitamos a leer la entrevista a Catalina Torm, fundadora de Mi Segunda Vivienda, que le hizo la Revista Hacer Familia, en su edición de septiembre de 2016:

Recorrer Chile en familia

Nadie ama lo que no conoce y es precisamente en la infancia, junto con la familia, que podemos conocer este maravilloso territorio que tenemos por patria. Junto con ello potenciamos la vida al aire libre, el deporte y mucha unión familiar. Una experta en nuestra geografía y los panoramas que ofrece es Catalina Torm, arquitecto y socia fundadora de www.misegundavivienda.cl, portal que informa sobre arriendos y ventas de propiedades para vacaciones. Ella nos entrega un resumen de lo que no podemos dejar de conocer en nuestro país.


TRES RAZONES PARA DECLARARSE FANÁTICO DE NUESTRA GEOGRAFÍA

  • ¡Para mí son cuatro! Nuestro inmenso mar, bellos lagos, fértil campo y majestuosa montaña: las cuatro geografías que marcan nuestro territorio y que inspiran a Mi Segunda Vivienda a crear este filtro para buscar propiedades vacacionales.

TRES LUGARES DE CHILE QUE VALE LA PENA VISITAR CON NIÑOS POR UN FIN DE SEMANA

  • Ir de camping a la IV Región: a Morrillos, Los Molles o Playa Blanca. El clima de las playas del norte es ideal para dormir en carpa y los niños se sienten libres y aventureros. Arena, linternas y sacos de dormir…, diversión asegurada.
  • Cachagua: en un entorno familiar, este balneario es muy cómodo para arrendar una casa, andar en burro en la plaza, disfrutar de la playa, o de los sin número de paseos que se pueden hacer en las cercanías. (Papudo, Zapallar, Maitencillo).
  • Pichilemu: los panoramas no faltan en este destino, desde ir a mirar a los surfistas expertos en Punta de Lobos, tomar clases de surf en familia, comer papitas fritas en cucurucho e ir a los juegos en el pueblo…, o alejarse un poco y recorrer las salinas de Cáhuil y hacer caminatas por las playas más solitarias hacia el sur.

TRES PUEBLOS CON “CUENTO”

  • Pisco Elqui: pueblo andino, corazón del bello Valle de Elqui. Rodeado por la precordillera de los Andes, con días siempre soleados y uno de los cielos más claros del mundo, es un destino perfecto para conectarse con la naturaleza y conocer los alrededores.
  • Frutillar: este pueblo, más que “con cuento”, es “de cuento”. Con sólo recorrer la costanera para disfrutar de la impresionante vista al Lago Llanquihue, al Volcán Osorno y a las preciosas casas de maderas construidas por los colones alemanes, basta para hacerse una idea. Se completa la experiencia comiendo kuchen y asistiendo a un espectáculo en el Teatro del Lago, el teatro internacional más austral del mundo.
  • Farellones: uno de los pocos pueblos de montaña de Chile. Hacer un recorrido a pie por este mágico lugar es una excelente manera de disfrutar de la montaña en toda época del año, para recargar energías y respirar aire puro; y a sólo una hora de la capital. Llaman la atención los acogedores refugios, muchos son muy antiguos… las primeras construcciones datan de 1935 y en su conjunto dan un espectáculo conmovedor.

PARA PLANIFICAR VACACIONES DE VERANO, TRES DESTINOS DIFERENTES DENTRO DE CHILE

  • Chiloé: ir a pasar una temporada recorriendo la isla es un panorama inolvidable. La magia de sus paisajes, iglesias y pueblos encantan a los adultos y niños por igual.
  • Vichuquén: ideal para vacacionar en familia y amigos, la oferta de arriendo de casas en este bello lago es grande y diversa. Excelente opción para los fanáticos de los deportes acuáticos. Hay buenos paseos para hacer por el día: ir a conocer el pueblo de Vichuquén, bellamente restaurado después del terremoto, e ir a la costa, a Llico, gran playa con buenos restaurantes.
  • Valdivia: imperdible destino turístico del país, no sólo por su bella geografía dada por su emplazamiento en la confluencia de los ríos Calle Calle, Valdivia, Cau-cau y el río Cruces; sino que también porque es un destino cultural por su pasado histórico.

PARA ARRANCADAS SIN NIÑOS, TRES LUGARES SOÑADOS

  • San Pedro de Atacama, Valparaíso e Isla de Pascua. Estos tres lugares nunca decepcionan. La fuerza de sus paisajes permite una desconexión total de la rutina y todos tienen un excelente desarrollo turístico en todas las áreas, paseos, alojamientos y restaurantes. HF

entrevista Revista Hacer Familia.pdf

entrevista Revista Hacer Familia.pdf

entrevista Revista Hacer Familia.pdf

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *