Cantagua: Un oasis frente al mar

Perteneciente a la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, Cantagua se ubica solo a 183 kilómetros al noroeste de Santiago. Este exclusivo condominio se encuentra emplazado en unos de los lugares más favorecidos de la zona. Con múltiples vistas, teniendo por un lado bellas quebradas, cerros y bosques, y por el otro, nada menos que el mar en su máximo esplendor, tener una casa en este lugar aparece como una privilegiada opción.

cantagua-paisajismo
© Catalina Torm

Paisaje privilegiado

María Elena Pérez tiene casa en Cantagua hace más de cinco años y cuenta que lo que más le gusta de este lugar es el entorno verde, sus jardines y la vegetación que tiene en general. En todo eso pensó Pedro Pereda cuando en el año 1997 le encargaron, junto a su entonces socio Juan Braun, el proyecto de paisajismo. “Nosotros nos inspiramos en unos condominios de Uruguay que utilizaban las mismas lomas que usan las canchas de golf para tapar las vistas entre los terrenos y así no usar rejas para separarse”.

cantagua-jardines
© Catalina Torm

Los jardines de Cantagua fascinan a todos quienes visitan este condominio, pues año tras año la naturaleza invade los espacios convirtiéndolo en un lugar de descanso inserto en una zona llena de verde y con maravillosas vistas al mar. “Cuando nos encargaron el proyecto de paisajismo era complicado el tema de los árboles, porque por un lado era un bosque maravilloso de pinos, pero por el otro, éstos iban a tapar las vistas al mar. Por eso decidimos finalmente hacer una tala de un 60 por ciento a los árboles, dejándoles tronco y copa para así no cortarlos y permitir que las casas pudieran tener una buena vista”, cuenta Pereda.

Para que con el tiempo el paisajismo fuera creciendo orgánicamente, Pereda cuenta que se preocuparon de usar solo especies que se adaptaran bien a la zona costera. “Se plantaron en gran parte coníferas, helechos, boj y equium, los que se han dado muy bien en este condominio a través de los años”.

cantagua-casa-reutter-matias-klotz
La famosa Casa Reutter del reconocido arquitecto Mathias Klotz se encuentra en este condominio © Catalina Torm

Condominio exclusivo

Pía Gana va a Cantagua hace aproximadamente tres años y cuenta y que le gusta mucho este condominio ya que tiene buenas instalaciones y seguridad. “Hay un buen Club House con restaurant, gimnasio y sauna. También existen tres piscinas, lo que es muy bueno porque hay una para niños, otra temperada y otra de agua fría. Yo y mi familia las usamos bastante porque nunca están tan llenas de gente, pues al ser tres en un condominio más bien chico siempre hay espacio en las reposeras”.

piscinas-cantagua
Piscinas del Club House © Catalina Torm

Otro punto que le gusta a Pía es que hay canchas de tenis y padel, ya que sus hijos son bastante deportistas y las usan mucho. “Es bueno tener canchas dentro del condominio, me gusta incentivarles el deporte y estas canchas son buenas y siempre están disponibles si uno las reserva”.

María Helena Pérez cuenta que una de las ventajas de Cantagua es que éste sea condominio chico, frente a las otras opciones que hay en la zona, pero a la vez equipado y con un buen Club House que ofrece a sus hijos distintas opciones de entretenimiento. “Usamos mucho las áreas comunes como los taca tacas, la mesa de pool y los juegos infantiles”.

cantagua-canchas -de-tenis
Vista hacia las canchas de tenis © Catalina Torm

Pensado para la familia

Otra de las grandes ventajas de este condominio es la cantidad de servicios que ofrece. “Mis hijos nunca se aburren, porque están siempre jugando, ya sea en las piscinas, en los juegos o en las actividades que organiza el Club House especialmente para niños, como bingos, diferentes celebraciones como Pascua de Resurrección, Halloween y muchas más para vacaciones o fines de semanas largos”, cuenta María Helena Pérez.

condominio-cantagua-vista-al-mar
© Catalina Torm

El caso de Pía Gana es diferente. Ella tiene hijos más bien en edad adolescente, por lo que cuenta que lo que más usan es un carrito que va a dejar y a buscar, tanto en el día como en la noche, a sus hijos a diferentes playas del sector. “Eso es muy cómodo para mí, ya que por una tarifa mínima ellos pueden salir de forma segura del condominio”.

cantagua-casas
© Catalina Torm

Venta de casas en Cantagua

Para alojar, o comprar, te recomendamos visitar las alternativas que entrega Mi Segunda Vivienda:

*escrito por la periodista Constanza García Huidobro para Mi Segunda Vivienda

 

También te puede interesar:

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *